TRANSVERSALIDAD


Vivimos una realidad muy buena para la profesión de enfermería, actualmente estamos investigando y desarrollando nuevos conceptos y roles de enfermería. Somos profesionales dispuestos a expandir el concepto establecido hasta el momento, con ello nos encontramos un hándicap que nos aporta una evolución más sensata. Esta demostrado que es de vital importancia colaborar con el resto de profesiones ya que nos aportan una serie de conceptos indispensables para mejorar la atención del paciente. Estos futuros profesionales son nuestros compañeros de Nutrición humana y dietética y de Fisioterapia. Si analizamos el concepto, nos damos cuenta que son profesiones con un cuerpo común en cuanto a la profesión y con conocimientos complementarios.

Vemos que estas titulaciones están muy unidas y que son capaces de colaborar conjuntamente con el fin de lograr una mejor atención a los pacientes, y con ello, asegurar una mejor recuperación. Pertenecemos a una profesión con una área de intervención propia, pero probablemente sin la transversalidad adecuada con estos profesionales no podremos llegar a conseguir el mejor trato de nuestros pacientes.

Con esto, sabemos que realizando una cooperación y un acercamiento de las profesiones seremos capaces de involucrarnos proactivamente en el tratamiento de los enfermos, y así, de esta manera, tener un abanico de opciones más amplio para su correcta funcionalidad, pudiendo así consensuar las decisiones a tomar para la atención del paciente y ofrecerle un tratamiento más globalizado.

Con todo esto, fomentamos que sería de especial interés formar un equipo interdisciplinar desde el inicio de los respectivos grados en la universidad, y que pudiese complementarse con la praxis, incluso llegar a extrapolarla a la vida profesional de cada comunidad, siendo idóneo la extensión del trabajo interdisciplinar hacia la futura vida profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario